jueves, 4 de octubre de 2012

LLUVIA VERDE


Extraño la lluvia verde por las tardes
Y aunque frecuentemente ansío su llegada
Hace tiempo que no llueve verde
Ni sospechas de esa esperanza
De igual manera, la espero
A orilla del camino
Como ojeando el tiempo
Como relamiendo su tardanza
Entonces me amigo con los árboles
Me instruyo de su estancia
Me glosan sus historias solitarias
Destilan pretensiones quietas y añoradas
Y prosigo gentil a la espera
A la orilla del camino
Cual letrero antiguo inútil, olvidado
Como un alambrado caído y oxidado
Me enternece el horizonte entre mis manos
Me conmueven sus paisajes luminosos cercanos
Me sonrojan sus estados diversos de frescura
Esperanzado que llegue mi lluvia aliviadora
Aquí al costado del camino, atardece frecuentemente
Se devora el sol, tus iníciales de fuego adverso
Invaden los oscuros claros estelares
Y el sonido del silencio oprime casualmente
Quisiera esperar hasta el próximo amanecer
Pero debo partir
Es mi obligación recorrer el camino trazado
Caminar otras orillas experimentando nuevamente esta ceremonia
Pero… lamentablemente,
Hace tanto que no llueve verde por aquí
El verde es pasión y confianza
El verde es esperanza
Es amor, es justicia, es bonanza
Ese verde de la lluvia que posee vida
Que renueva la calma
Sana las heridas, estremece el alma
Debo partir
Y en mi partida se inmoviliza mi ojeada
Tal vez mañana reviviré este ritual
A la orilla de algún otro camino
Esperando contemplar su llegada
Mi corazón exige estas instancias
Necesita refrescar esperanzas, lavarlas
Solamente la lluvia podría hacerlo
La lluvia verde que purificará mi alma

AUTOR: Gabriel Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu devolución, es importante para mí saber si te ha gustado este trabajo: