miércoles, 3 de octubre de 2012

Para Mis Adentros


No pude menos que pensar;
Para mis adentros, que la ciudad me traería sorpresas
Así fue que comencé esta travesía Para mis afueras.
…encarando suavemente sus avenidas
Tímidamente  entre en sus intimidades abstractas
En sus adentros superficiales lejanos y virtuales
Y cuando todo parecía incierto, cuando todo carecía de vida
Apareciste tú, mimetizada entre la maleza y la sutileza

No pude menos que pensar;
Para mis adentros, que serian varias las sorpresas
Así fue que conocí tu delicadeza
….dulcemente cubrías tus dolencias
Y tus lágrimas penetraron mis sueños de esperanzas
En mis adentros y mis afuera; desnudaron la realidad espesa
Y cuando todo parecía sufrido, cuando todo era tristeza directa
Coincidimos en ese lugar,  para lentamente darnos cuenta

No pude menos que pensar;       
Para mis adentros, que el encanto acudiría sin protestas
Así fue que descubrí tu existencia
….lentamente aparecieron coincidencias
Y el interés por conocernos penetro sin clemencia
En tus adentros y mis afuera; se liberaron los instintos y la naturaleza
Y cuando todo parecía perfecto, cuando todo era risa y simpleza
La verdad cruel e indiscreta, nos devolvió a la realidad, a la tierra.

No pude menos que pensar;       
Para mis adentros, que tu ausencia cubriría las presencias
Así fue que me resigne a quererte a la distancia
….consciente de que estabas lejos como la conciencia
Y la resignación le dio paso a la coherencia cruenta
En tus adentros y mis afuera; se sintieron los gritos de clemencia

Y cuando todo estaba perdido, cuando nada suplía tu ausencia
La casualidad sabia y discreta, nos devolvió la oportunidad de encontrarnos
…. De vez en cuando, sin exigencias.

AUTOR: Gabriel Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu devolución, es importante para mí saber si te ha gustado este trabajo: